• jperezruiz

Restauración ambiental sobre el cauce del río Júcar.




Poco más que añadir. Os pasamos unos enlaces con los que podréis leer la noticia. La verdad es que hemos trabajado con pasión y mimo gracias a las facilidades y atención prestada tanto por el Ayuntamiento de Alzira como por parte de la Diputación de Valencia.


https://www.riberatelevisio.com/ha-comencat-la-neteja-de-canyes-al-riu-xuquer-al-seu-pas-per-alzira/

https://www.elperiodic.com/val/alzira/comenca-neteja-canyes-xuquer-alzira_699125

https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/val/comarques/alzira-riu-xuquer-litinerari-verd_1_1929737.html


Cualquier iniciativa de este tipo debe de ser aplaudida ya que va en beneficio de todos. Se abre una ventana a los usuarios para que puedan disfrutar del entorno y contemplar cantidad de fauna y flora autóctona de los bosques de ribera. Además, los vecinos de la ciudad de Alzira lo tienen al lado de casa. Durante el recorrido podemos disfrutar de un paseo, sentarnos, observar, meditar e incluso correr en la modalidad de "campo a través" gracias a la zona de paso abierta.


El tramo es corto pero estamos seguros que lo irán prolongando poco a poco ya que el retorno generado supera el coste económico invertido. Parece ser, que la idea es llegar la desembocadura de río en Cullera, por lo que es un proyecto que va a afectar positivamente a diversas poblaciones y donde Confederación Hidrográfica del Júcar tiene mucho que decir.


33 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo