top of page

HORTENSIAS PARA EL DIA DE LA MADRE Y COVID19

El 30 de abril, una semana antes de Día de la Madre, la empresa ALGEPLANT S.A. tenia en stock 8.000 hortensias cuyo destino iba a ser el fuego, ya que todos sus clientes (floristerias) habían cerrado por exigencia del gobierno de España, igual que muchos otros comercios afectados por el COVID19. El panorama era desolador pero pese a las dificultades nos pusimos manos a la obra para intentar salvar al menos una parte de la producción. Una plataforma web HOMY JUNGLE con el lema #SALVEMOSLAPRIMAVERA a la que se adhirió ALGEPLANT S.A. y el uso de las redes sociales por parte de VIALTERRA MEDIO AMBIENTE SL hizo que la curva cambiara su sentido y se redirigiera en sentido positivo. El feedback generado fue de 10. La gente confinada no podía salir de casa, se acercaba un día señalado y ese handycap generó una oportunidad para OFRECER la posibilidad de hacer un regalo.




Nunca hay que bajar los brazos ante situaciones de crisis. PENSAR, ANALIZAR Y ESTUDIAR las posibilidades que da el mercado y PLANIFICAR una estrategia hará poder salir adelante.



LA HORTENSIA PARA EL DIA DE LA MADRE


Es una de las plantas acidófilas más populares para la temporada de primavera. Además existe tradición al menos en la Comunidad Valenciana de su uso como regalo para el Día de la Madre.



Todas las plantas tienen un significado y la hortensia no va a ser menos. Sus flores simbolizan gratitud, belleza y abundancia.


La mejor época para comprarlas es a finales de abril y las primeras semanas de mayo. Aunque pueden conseguirse incluso hasta más tarde.


Regalar hortensias significa ESTOY ENAMORADO DE TI por lo que es la mejor manera de demostrar el afecto y sentimiento de amor que tenemos por nuestras madres.





Los colores de las flores dependen del pH del suelo. A pH8, las flores crecen blancas, sin embargo, un pH entre 4,5 y 5 hará que las flores crezcan azules, y crecerán con tonos rosas con un pH entre 6 y 6,5. El Sulfato de aluminio puede ser un buen producto para alterar el color de las flores. Antiguamente se usaba el azul de metileno disuelto en agua.


Las flores emergen en ramas del año anterior como muchos otras arbustivas. Nuestras abuelas saben perfectamente cómo cuidarlas ya que solían utilizarse en patios resguardadas del sol directo y de fuertes vientos. También se pueden ver debajo de grandes árboles.


Es importante mantener siempre la tierra húmeda sobretodo en periodo de floración. A mí personalmente me gusta poner un plato donde aportar agua descalcificada y con pH neutro casi a diario mientras dure la flor. Puedes acidificar el agua con cualquier producto alimentario (limón, vinagre,...).


SI DISPONES DE ANIMALES DOMÉSTICOS o HAY NIÑOS cerca debes de tener precaución ya que sus hojas y tallos son tóxicos.




24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page