top of page

SISTEMAS AVANZADOS DE RIEGO

No esperes, lo tienes a tu alcance y ofrece grandes ventajas. Los programadores mecánicos cumplen su función pero han quedado obsoletos ante la llegada de gran variedad de productos tecnológicos que ofrecen las empresas expertas en riego público y residencial .


Tienen grandes posibilidades, entre ellas, la de recibir alarmas en tu terminal o PC de sobremesa de cortes o fallos de suministro eléctrico o fallos de caudal. Además pueden conectar con una estación meteorológica física (si la tienes en tu jardín) o virtual. Gracias a ello podrás establecer diferentes parámetros (viento, lluvia, insolación, etc.) que te ayudaran a optimizar el rendimiento de tu instalación. Podrás evitar que el programador riegue en días de lluvia o que tengas que ir a cerrar la llave de paso. O incluso que evite regar si la predicciones por vientos supera un determinado umbral.




TIPOS DE PROGRAMADORES


Existen unos sencillos mediante tecnología BLUETOOTH que no necesitan nada más que un terminal móvil y la descarga de su aplicación. Otros, con los que mediante la conexión a una red WIFI podrás controlar desde cualquier lugar. Y una tercera opción, usada más en jardinería pública con conexión mediante ondas VIA RADIO. Normalmente los programadores bluetooth y vía radio suelen ser estancos y sin pantallas para evitar así actos de vandalismo.


Cada sistema destaca y es aplicable según el lugar donde vaya a ser instalado, así como la finalidad que tenga. Por ello, te recomendamos que te dejes asesorar por un profesional que te ayudará a decidir en la medida de tus necesidades.



ACCESORIOS


Para mejorar tu sistema, puedes añadir sensores de humedad en diferentes puntos de tu jardín para determinar cuando es o no necesario regar.


Aconsejamos instalar un contador de impulsos donde podrás determinar en todo momento la cantidad de agua utilizada en cada sector de riego.



PROFESIONALES


Uno de los sistemas que más nos gusta es el HYDRAWISE de Hunter Industries Co., y con el que podrás permitir que una empresa instaladora pueda gestionar tu sistema y se encargue de estar alerta de cualquier fallo.


Además, pueden cotejar la información de gráficos y tablas con las que podrán realizarte un informe diaria, semanal, mensual o anual.


En todo momento podrán saber quién accede al programador ya que cada persona tendrá su clave de usuario.



CONCLUSIONES


  • Según sea el perfil del cliente, una vivienda unifamiliar, comunidad de propietarios, fábrica, empresa, polígono industrial o jardín público, vendrá determinado el tipo de sistema a utilizar.

  • Apuesta por marcas reconocidas y con prestigio que te den la garantía de tener despiece y servicio técnico. Nosotros apostamos por Hunter, Rain Bird y Toro. Pero existen muchas otras con buena relación calidad precio.

  • Estos sistemas te van a hacer la vida más fácil y poder dedicar el tiempo a otras cosas por las que realmente sientas necesidad.


30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page